MTB RASCAFRIA  
   
     
 
     
  TRAVESÍA DE LOS EMBALSES
 
 
 

Durante esta ruta recorreremos el curso del Río Lozoya, el cual tiene su nacimiento en el Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama, éste es embalsado hasta en cinco ocasiones y es el principal abastecedor de agua de la Comunidad de Madrid.

La ruta transcurre de Oeste a Este por pistas forestales y caminos no asfaltados prioritariamente, siguiendo el curso del Río Lozoya dirigiéndonos hacia el embalse de Pinilla, donde es contenido por su primer gran embalse. Le siguen, más adelante, los embalses de Riosequillo, en el Valle Medio del Lozoya, y de Puentes Viejas.
En la cola de este último embalse se encuentra Buitrago del Lozoya, la localidad cuyo recinto amurallado fue edificado en la Alta Edad Media en uno de sus meandros. A continuación el río vuelve a ser retenido en los embalses de El Villar y de El Atazar.


Con la inscripción se entrega el Fortfait, el itinerario, mapa de la ruta, track en GPS, libro de ruta y para los que finalicen la travesía maillot de finisher.


Es una ruta pensada para hacerse en 5 etapas consecutivas.

     
  DATOS TÉCNICOS  
     
  Salida: Rascafría
     
  Llegada: Rascafría
     
  Número de etapas: 3-5
     
  Distancia total: 163 km
     
  Desnivel positivo total: 3900 m
     
  Desnivel negativo total: 4083 m
     
  Altura máxima: 1768 m
     
  Altura mínima: 709 m
     
 
Se aconseja tener una mínima preparación fisica para completar el recorrido con garantías, disfrutando del paisaje, el patrimonio y la gastronomía. También, se recomienda llevar un equipamiento adecuado y en buen estado(bicicleta de montaña, herramientas básicas, botiquin de primeros auxilios) para realizarlo.
     
 
 
     
  C/Calzada, nº 19
28740 Rascafria
(Madrid)
Telf: +34 918 691 338
Movil:+34 699 216 350
         
 
         
    Aviso Legal
     
 
  ©TRAVESIAS MTB SIERRA NORTE